CICLISTAS DE NL GANAN ORO Y PLATA EN PANAMERICANO

Monterrey (INDE).- El ciclismo de Nuevo León continúa aportando medallas para México en el Panamericano Juvenil de Pista, al ganar oro Victoria Velasco y plata Katia Martínez Miñarro en sus respectivas pruebas.

Velasco conquistó la prueba de Persecución Individual, encabezando el 1-2 para México con Yareli Acevedo, a quien venció en la Final de esta competencia, mientras que en la tercera posición terminó la colombiana Elizabeth Castaño.

La ciclista nuevoleonesa fue multimedallista en el ciclismo de pista de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se realizó en Aguascalientes en mayo, al ganar cuatro preseas de oro para Nuevo León, y ahora le está dando más satisfacciones a México.

Por su parte, Martínez se llevó su segunda presea en este Panamericano Juvenil al quedar segunda en el Scratch, prueba en la que la ganadora fue la colombiana Karen González, y en tercero se ubicó la ecuatoriana Ana Gabriela Vivar.

Martínez, quien asistió a los Juegos Olímpicos Juveniles en Buenos Aires el año pasado y ganó tres oros en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, se colgó así su segunda presea después del oro que había conseguido en la prueba del ómnium.