DA KATIA ORO A MÉXICO EN PANAMERICANO JUVENIL

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Katia Martínez Miñarro puso en alto el nombre de México al conquistar medalla de oro en la prueba del ómnium del Campeonato Panamericano Juvenil de ciclismo de pista y ruta.

En este mismo evento, el también nuevoleonés Jesus Castillo consiguió medalla de plata en la prueba de keirin.

Martínez Miñarro finalizó la prueba con 163 puntos en el evento que se está realizando en las instalaciones del Velódromo Panamericano de Guadalajara, Jalisco.

Los metales de plata y bronce se los adjudicaron la colombiana Elizabeth Castaño, con 156 unidades, y la brasileña Yana Camargo, con 138 puntos.

Martínez Miñarro volvió a mostrar su calidad competitiva ahora en el plano internacional juvenil, luego de culminar una exitosa carrera representando a Nuevo León en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En estas competencias se retiró este año con una cosecha en Aguascalientes de tres preseas de oro y un bronce en pruebas de  pista y ruta.

El Panamericano Juvenil reúne a los mejores ciclistas de la categoría de Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Trinidad y Tobago, Bolivia, Ecuador, Cuba, Venezuela, República Dominicana y México, país anfitrión.