CONSIGUE ESTRELLA ORO EN UNIVERSIADA MUNDIAL

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Alejandra Estrella ganó este jueves la medalla de oro en la Plataforma de 10 metros de los clavados de la Universiada Mundial 2019 que se realiza en Nápoles, Italia.

Estrella, quien representa a la Universidad de Monterrey y es becaria del INDE, registró un total de 327.65 puntos en la suma de los cinco clavados de la competencia para agenciarse el metal dorado en la Final donde participaron las mejores 12 deportistas.

Con un lejano registro de 281.25 puntos, la medalla de plata fue para Eunbi Cho, de Corea del Sur, y el bronce correspondió a Gemma McArthur, de Gran Bretaña, con 267.95 unidades.

Estrella es una clavadista que tiene su centro de entrenamiento en la fosa de clavados del Centro de Alto Rendimiento del Parque Niños Héroes y es dirigida por la técnica china Ma Jin. La clavadista estuvo en receso competitivo por lesión, pero este año regresó en gran forma.

Antes de la Universiada Mundial, Estrella ya había conseguido medalla de plata en los clavados sincronizados del Grand Prix de Calgary, Canadá, junto a la capitalina María José Sánchez, dando muestras de su exitoso regreso.

De esta forma, la clavadista de Nuevo León logra una histórica medalla de oro para el deporte de Nuevo León y de México y se reafirma como una de las mejores exponentes de ese deporte en el país.