VIVIRÁ LESLIE SUS PRIMEROS PANAMERICANOS

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Leslie Villarreal inició en la Ciudad de México un campamento de preparación con miras a su participación en el judo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con 19 años de edad, la habitante del municipio de San Nicolás de los Garza afrontará en Lima 2019 su primera edición de Juegos Panamericanos y buscará subir al podio en las competencias de la división de 70 kilogramos.

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, celebrados en Barranquilla, Colombia, Villarreal obtuvo una medalla de plata y una de bronce, y ahora tiene la misión en la capital peruana de repetir con metales para Nuevo León y México.

La judoca expresó que se encuentra en una etapa óptima de preparación y espera concluir bien con los trabajos físico-técnicos para tener un buen desempeño en el tatami durante los Juegos Panamericanos.

“Mi preparación va muy bien, con resistencia y mucha fuerza para llegar lo mejor posible a los Juegos Panamericanos. Debo confesar que es una etapa dura porque vengo saliendo de una lesión. Al final siempre valen la pena tantos sacrificios”, dijo.

Forjada en el CARE Niños Héroes, Villarreal fue medallista en Olimpiada Nacional para Nuevo León y es junto a Víctor Ochoa en la división de los 90 kilogramos uno de los dos judocas del Estado en Lima 2019.

Con estos antecedentes, Villarreal ha transitado con creces su etapa de competidora juvenil a la categoría adultos y busca refrendar los buenos resultados para Nuevo León en competencias internacionales.

“El hecho de representar a mi Estado y mi País me enorgullece muchísimo, entreno bastante para poner nuestra bandera en lo más alto. Muy orgullosa de decir que soy de Nuevo León y que lo represento con mucha entrega”, expuso.