TIENE JONATHAN EVENTOS DE ÉLITE

Monterrey (INDE).- El nuevoleonés Jonathan Absalón Galindo, en su carácter de seleccionado nacional en lanzamiento de martillo, afrontará en corto tiempo dos eventos de gran relevancia de la élite del atletismo.

Para estos compromisos se encuentra cerrando su preparación de la mano del experimentado entrenador Alejandro Laberdesque Vázquez, maestro y guía de la exitosa trayectoria deportiva de Diego del Real.

Absalón Galindo, atleta de 18 años de edad, participará primero en el décimo Campeonato de Norte Centroamérica y el Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 23, evento que se efectuará del 5 al 7 de julio del 2019 en Querétaro.

“Vamos bien con el entrenamiento, vienen dos competencias importantes en las cuales puede haber posibilidad de medalla, pero antes tengo que trabajar duro para que esto se pueda lograr”, expuso el atleta, ganador de presea de oro en el Nacional Juvenil de Chihuahua y que refrendó el primer lugar en el Nacional de Guanajuato.

El resultado obtenido en Guanajuato le otorgó la clasificación al Campeonato Panamericano Sub 20 que se realizará en Costa Rica del 19 al 21 de julio. Aquí se darán cita los mejores atletas del Continente en las distintas categorías.

“Ahorita estoy trabajando a doble sesión, el objetivo siempre será estar en la pelea por las medallas, de ahí que sigo los consejos de mis compañeros Diego (del Real) y (José Manuel) Padilla, quienes me corrigen algunos aspectos para obtener mejores resultados.

“Ellos han avanzado suficiente y hay mucho que aprenderles”, concluyó el también estudiante de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador en la UANL.