VA “SOFI” POR SU TERCERA CITA PANAMERICANA

Monterrey (INDE).- Su espíritu de guerrera ha llevado a Sofía Arreola Navarro a trascender en el mundo del ciclismo profesional, y ahora a sus 28 años de edad y 11 de trayectoria se prepara para afrontar sus terceros Juegos Panamericanos.

La pedalista nuevoleonesa buscará en Lima 2019 acceder al podio como es su característica en todo certamen donde compite.

Arreola Navarro sorteó tres eventos importantes para conseguir su clasificación a Lima 2019 siendo el Campeonato Panamericano de la especialidad, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y el Campeonato Mundial de Pista en Polonia este año.

“Nos fue muy bien, en el Panamericano ganamos la Madison que es una prueba olímpica y en Colombia fuimos segundas detrás de Cuba, que fue antes de los Panamericanos, y en el Mundial fuimos el único equipo de América que compitió”, mencionó.

La deportista nuevoleonesa milita en el Twenty20 ProCycling Team al lado medallistas olímpicas y campeonas mundiales como Chloe Dygert, Jennifer Valente y Christine Arnstrong.

Indicó que Lima 2019 serán sus terceros Juegos Panamericanos después de que participó en los Panamericanos de Guadalajara 2011 a la edad de 20 años, en Toronto 2015 a los 24 y ahora lo hará en Lima a los 28.

“Siempre vamos peleando una medalla, queremos estar en el podio y sí se puede ganar; en Guadalajara gané plata en el ómnium y en Toronto fui bronce en la persecución por equipos, y será en esta misma prueba en la que participaré con Yarely Salazar y Jessica Bonilla en Lima”.

La ciclista continúa en el proceso camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya preparación es apoyada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) que dirige Jesús Perales Navarro.

“La verdad es que el apoyo que nos ha brindado el INDE ha sido indispensable, sin ellos no estaríamos tan alto en el ranking olímpico en  la Madison, ha sido muy importante y esperemos que se pueda continuar para poder llegar a Tokio”, dijo la ciclista, que luego de

Lima participará en la temporada de certámenes de pista que arrancan en noviembre con las Copas del Mundo, que son claves para clasificarse a Tokio 2020.

Actualmente, Arreola Navarro ocupa el lugar 14 del ranking olímpico y es especialista en las pruebas de pista y ruta en las cuales empezó a los 15 años de edad.

La ciclista recordó que el Velódromo Radamés Treviño del CARE Niños Héroes ha sido testigo de su ascendencia en su disciplina.

“Desde que empecé en ciclismo lo hice en pista y ruta, aquí me inicié siempre siguiendo los consejos o tips que me da mi papá (Rolando Arreola) que han sido indispensables en mi carrera”, subrayó.

Previo a las Copas del Mundo, la ciclista nuevoleonesa y única mexicana en el Twenty20 ProCycling Team participará junto con el resto de la selección nacional de ciclismo que asistirá a Lima, en el Nacional de Ruta en Tlaxcala, del 27 al 30 de junio.

Por último, la menuda corredora pero grande de espíritu, agradeció el soporte que hasta hoy en día le ha brindado su familia y el Gobierno de Nuevo León.

“Gracias a mi familia por todo el apoyo que siempre me ha dado y al INDE  porque sin ellos no pudiera estar aquí “, concluyó.