SON NUEVOLEONESAS BASE DE WATERPOLO PARA LIMA 2019

Monterrey (INDE).- Su extraordinario desempeño, dedicación y disciplina ayudó a que cinco jugadoras nuevoleonesas aseguraran su participación en el representativo de polo acuático femenil para los  próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lizli Patiño, Ana Julia Ramírez y Marcela Ríos repiten como base del seleccionado mexicano, y a ellas se suman Alejandra Flores y Frida Ramos, quienes junto con el resto del equipo afrontaran la justa continental; en los Centroamericanos de Barranquilla México ganó medalla de bronce.

Ríos, quien funge como capitana del Tri externó que desde principios de febrero se encuentran en concentración, campamentos y torneos con la finalidad de llegar en su mejor forma técnica a Lima.

“Tuvimos campamentos aquí en el País contra un equipo Vasco, Puerto Rico y Cuba; la próxima gira es del 8 al 14 de julio en San Diego, California, en el Senior National”, mencionó.

Detalló que la preparación la han desarrollado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.

Las waterpolistas son fruto del trabajo en la Selección de Nuevo León que desde la Olimpiada Nacional del 2012 ha dado excelentes resultados al mando del Director Técnico Carlos Benítez Suárez y el entrenador Víctor Thompson.

En Lima tras el sorteo de grupos, la selección femenil quedó ubicada en el Grupo B junto a Canadá, Cuba y Perú; este último será su primer rival el 4 de agosto en el Centro Acuático “Villa María del Triunfo”, del Complejo Deportivo.

El Grupo A quedó conformado por Puerto Rico, Brasil, Venezuela y Estados Unidos.