BUSCA EL INDE CONVENIO CON CENTRO PARALÍMPICO

Monterrey (INDE).- Porque el Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento (CEPAR) reúne las especificaciones técnicas, el INDE y el DIF Nuevo León firmarán un convenio de colaboración que permita a personas con discapacidad tener acceso a la práctica del deporte.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, realizó un recorrido por la instalación y se mostró sorprendido por los espacios que ofrece para enriquecer el deporte adaptado y paralímpico del estado.

“Muy contento de conocerlo porque aunque hemos estado trabajando con ellos de manera constante desde la llegada al instituto, no había tenido la oportunidad de hacer un recorrido completo y ser testigo de todo lo que ofrece como instalación”, indicó.

Mencionó que el propósito es tener una relación más estrecha con el DIF con la finalidad de que los atletas que van a la Paralimpiada Nacional tengan un centro permanente para llevar a cabo su preparación.

“Es una instalación muy completa, pero siempre hay una necesidad en la que podamos participar y hoy en día de manera verbal hemos cerrado el acuerdo de que pronto firmaremos el convenio y buscaremos hacer más estrecha la relación del INDE con el DIF Estatal”, destacó Perales Navarro.

“Queremos no sólo para la Paralimpiada Nacional, sino también para todo el año, un trabajo conjunto donde la instalación también tenga un beneficio de parte del INDE en contraparte para los apoyos que nosotros recibimos para nuestros atletas”.

Indicó que este convenio vendrá a fortalecer a las personas con alguna discapacidad que ya practican algún deporte y que se sume más población para elevar la calidad de vida de todos.

“Lo que queremos es que a la gente que ya participa en el deporte de alguna manera y que tiene algún tipo de discapacidad se le sume más población aparte de la que ya tiene el CEPAR y el DIF atiende, pero que no llegan a la parte deportiva.

“Es decir, están siendo rehabilitados, pero tienen actividades a lo mejor limitadas en el sentido de que solamente su vida que llevan en la casa y la rehabilitación física que hacen aquí”, dijo.

En el recorrido estuvo presente Ricardo Resendez Perez, director de Cultura Física y Deporte del INDE, quien externó se le dará prioridad para que hagan sus concentraciones camino a la justa paralímpica nacional a los representativos de boccia, basquetbol sobre silla de ruedas, golbol y futbol para ciegos y débiles visuales.

Estuvieron además Ketina Colado González, Coordinadora de gestión social del DIF Nuevo León y Héctor Rodríguez, Coordinador administrativo del CEPAR.