SERÁ NL SEDE DE NACIONAL DE PARATENIS DE MESA

Monterrey (INDE).- La Casa de Raquetas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CARE) Niños Héroes albergará el 21 y 22 de junio el Campeonato Nacional de Paratenis de mesa para personas con Discapacidad intelectual y con Síndrome de Down.

Se contará con la participación de 47 jugadores de seis entidades del País como Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Nuevo León.

Por Nuevo León competirán 10 exponentes de nivel de Paralimpiada Nacional, como Sofía Martínez, José Ramiro Torres, Gerardo Tovar, Ana Lucía Sepúlveda, Iván Samuel Ballesteros, José Humberto González, Luis Angel Chávez, Francisco Javier Hernández, Francisco Javier García y Jaime Gerardo Rivera.

En el certamen se competirá en las modalidades de Equipo, dobles, dobles mixto y singles ramas varoniles y femenil.

Las jornadas de juegos se realizarán para ambos días en horario de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas. El sistema de juego será a eliminación sencilla.

El torneo nacional es organizado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales en coordinación con la Asociación Estatal, y el apoyo del área de Deporte Adaptado y Paralímpico del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE).