TERMINAN CLASES E INICIAN CLÍNICAS DEPORTIVAS

Monterrey (INDE).- Con el fin de fortalecer el desarrollo del deporte como complemento a la formación académica se realizó este jueves la ceremonia de Cierre del Ciclo Escolar 2018-2019 y el inicio del programa “Ser un campeón con Fuerza”.

Este acto se realizó en el Gimnasio Nuevo León Independiente y estuvo encabezado por María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación del Gobierno Estatal, quien refrendó la importancia del deporte en el entorno escolar.

“Cerramos un ciclo escolar exitoso, es tiempo de recoger suficientes frutos, y arrancamos las Clínicas Deportivas con las que beneficiamos a más de 10 mil alumnos.

“Este espacio permite que niños y jóvenes puedan fortalecer el acondicionamiento físico y fomentar los valores, no sólo campeones en el juego, también campeones de la vida. Con la satisfacción de una buena cosecha no sólo académico y deportivo”, expuso Errisúriz Alarcón.

Sergio Ganem Velázquez, Presidente del equipo Fuerza Regia, que obtuvo el título de la última temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, indicó que las clínicas se realizarán en coordinación con el INDE y serán de mucha utilidad a los niños y jóvenes.

“No es sólo ser campeones en la cancha, es ser campeones con la sociedad y de la vida, lo más importante de esto es que además de los logros profesionales cada quien dejemos nuestro granito de arena a la sociedad.

“Estaremos contribuyendo, llevando a los jóvenes deporte, salud, cadena de bendiciones para los niños y jóvenes de Nuevo León. Vamos a impactar a 10 mil niños y jóvenes, impactar a 10 mil familias de Nuevo León”, mencionó.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, estuvo presente en este evento y participó en la entrega de material escolar y deportivo, así como de abonos para la temporada de Fuerza Regia a alumnos destacados.