MANTIENE NL DOMINIO EN CICLISMO

Aguascalientes (INDE).- El equipo de ciclismo de Nuevo León sumó cuatro oros más para seguir como primer lugar de la disciplina luego de tres días de actividad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se desarrolla en el Velódromo José Alfredo Morales Shaadi, de Aguascalientes.

Con triunfos en la Carrera por Puntos de ambas ramas, un 1-2 en Persecución y un 1-3 en Velocidad Femenil, además de un segundo lugar en Velocidad Varonil, la delegación del estado llegó a 14 medallas doradas, 5 de plata y 5 de bronce, para aumentar su ventaja en el liderato del medallero de este deporte, sumando ambos eventos.

Nuevo León se llevó la Carreras Por Puntos en la categoría Juvenil C con Tomás Aguirre en la rama varonil, y en la femenil, con Victoria Velasco, quien destacó por ganar todas las vueltas puntuables de la prueba, pactada a 60 giros.

En Juvenil B, Clarissa Varela ganó oro en Velocidad y plata en Persecución.

Varela encabezó el 1-3 Para Nuevo León, junto con Andrea Cantú, en la prueba que ganó y después perdió la Final de la carrera de Persecución ante su compañera Nicole Córdova, quien le dio a Nuevo León el cuarto oro del día.

Antonio Velasco redondeó la actuación de Nuevo León con una plata en Persecución de la categoría Juvenil B.

Al cierre del miércoles, los más cercanos perseguidores de Nuevo León en el medallero de ciclismo son Baja California Sur, con seis oros, y Jalisco, con tres.

Este jueves continúan las acciones en tierras hidrocálidas con las pruebas del Omnium, Persecución Individual y las carreras del kilómetro en la rama varonil y 500 metros en la femenil, todas de la categoría Nacional Juvenil C.