LLEGAN CICLISTAS A 10 OROS

AGUASCALIENTES (INDE).- El equipo de ciclismo de Nuevo León sumó tres oros más en las distintas categorías para llegar a 10 en lo que va de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019.

Este martes, en el segundo día de la disciplina, los nuevoleoneses sumaron tres metales dorados, una de plata y dos de bronce tras la actividad en el Velódromo José Alfredo Morales Shaadi, de Aguascalientes.

Mariana Arras y Sofía Martínez se colgaron cada una su segunda presea de honor de la competencia, la primera luego de ganar el Scratch Femenil B y la segunda en Velocidad Femenil C, en la que hizo el 1-3 con María Cecilia Castilleja.

En la Carrera por Puntos de la categoría Varonil B, Nuevo León estuvo en lo más alto con el 1-2 de Eduardo Hernández y Ricardo Villanueva, con 22 y 15 unidades, respectivamente, en dicha prueba.

El otro bronce lo ganó Andrea Cantú al correr contra la también nuevoleonesa Clarissa Varela, la carrera por el tercer lugar de la prueba de 500 metros en Femenil B.

Tras estos resultados, Nuevo León se mantiene como el máximo ganador de la disciplina hasta el momento con 10 oros, 3 platas y 4 bronces en dos días de competencias, seguidos por Baja California Sur y Jalisco, que tienen 4 y 3 preseas doradas, respectivamente.

Durante este miércoles se desarrollarán, en ambas ramas, las pruebas de Carrera por Puntos en Juvenil C y Juvenil B, Persecución Individual y Velocidad, dentro del Nacional Juvenil.