ES NUEVO LEÓN CAMPEÓN DE TIRO CON ARCO

Cancún (INDE).- Con 5 mil 667 puntos, Nuevo León obtuvo el primer lugar absoluto por delegaciones del tiro con arco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, eventos celebrados en Cancún, Quintana Roo.

Durante cuatro días de competencias, los nuevoleoneses sumaron 13 oros, 16 platas y 2 bronces en Olimpiada Nacional, y 5 oros, 3 platas y 4 bronces en el Nacional Juvenil para imponer su dominio en este deporte.

Roberto Espinosa, Jefe de Misión, fue el encargado de recibir el galardón que acredita a Nuevo León como la mejor delegación del tiro con arco y se mantuvieron los buenos resultados en este certamen.

El primer lugar por delegaciones se gestó gracias a la destaca participación en Olimpiada Nacional de Valentina Vázquez Cadena, quien obtuvo tres oros y tres platas en Recurvo Cadetes B; Samantha Treviño, con tres oros y tres platas en Compuesto Cadetes A.

Caleb Urbina ganó dos oros, dos platas y dos bronces en Recurvo Cadetes B, mientras que Layla Lucio ganó tres oros, dos platas y un bronce en Recurvo Cadetes A.

En el Nacional Juvenil, Héctor Cantú Treviño ganó tres oros y tres platas; Romeo Treviño tres bronces, Javier Cantú un bronce y Sandra Garza García dos oros.

El segundo lugar por delegaciones fue para Baja California con 4 mil 84 puntos y el tercer sitio para Coahuila con 3 mil 179 puntos.