CIERRAN CON OROS EN MIXTOS

Cancún (INDE).- Un cierre extraordinario registró Nuevo León al culminar la Olimpiada Nacional 2019 con 13 oros, 16 platas y 5 bronces; en el Nacional Juvenil se contabilizaron 5 oros, 3 platas 4 y bronces para ganar además el título absoluto general.

Las actividades de los dos eventos se desarrollaron en el CEDAR de Cancún, Quintana Roo, dónde en la última jornada en la que se realizó la competencia de Mixtos, los nuevoleoneses ganaron 4 medallas de plata en Olimpiada Nacional y dos oros en el Nacional Juvenil.

Los ganadores de las platas de Olimpiada Nacional en Mixtos fueron Layla Lucio Cavazos y Juan Torres en Recurvo Cadetes A; Caleb Urbina y Valentina Vázquez Cadena en Recurvo Cadetes B; Samantha Treviño Garza y Roberto Guajardo Reyna, en Compuesto Cadetes A, así como Asstrid Alanís y Guillermo Nieto Cerda, en Compuesto Cadetes B.

En el Nacional Juvenil, los ganadores del oro en Mixtos fueron Héctor Cantú Treviño y María Garza Espinosa, en Compuesto Juvenil 18-19 Años, así como Emilio Treviño Garza y Sandra Garza García.

Destacaron por la delegación de Nuevo León Valentina Vázquez Cadena en Recurvo Cadetes B, Samantha Treviño en Compuesto Cadetes A, además de Caleb Urbina y Layla Lucio.

En el Nacional Juvenil el arquero más sobresaliente fue Héctor Cantú Treviño quien ganó tres oros y tres platas, así como Romeo Treviño Garza con tres bronces en la rama varonil, en la femenil Sandra Garza García ganó dos medallas de oro.