TIENE CICLISMO ARRANQUE DORADO

AGUASCALIENTES (INDE).- El ciclismo de Nuevo León no se guardó nada en el arranque de la disciplina en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil al cosechar 7 oros, 2 platas y 2 bronces en el Velódromo José Alfredo Morales Shaadi, de Aguascalientes.

En Juvenil A, Hanna Naomi Lara y José Javier Moreno se alzaron con el metal dorado en las pruebas de Vuelta Detenida y Persecución Individual, mientras que en femenil de esta prueba, María Fernanda Villanueva y María Perales hicieron el 1-2.

En la categoría Juvenil B, Mariana Arras ganó la Carrera por Puntos, mientras que Clarissa Varela y Andrea Cantú se coronaron en Velocidad por Equipos.

Hugo Sáenz, Alejandro Cárdenas y Mauricio Martínez obtuvieron plata en Velocidad por Equipos varonil.

En pruebas del Nacional Juvenil, los equipos de Velocidad, conformado por Karla Martínez y Sofía Martínez, y el de Persecución, con Victoria Velasco, Ana Cecilia Peña, Melanie Castañeda y Sofía Tamez, sumaron los otros dos podios de honor para Nuevo León.

La rama varonil aportó plata y bronce con Alexis Moya, Adrián Rivas, Tomás Aguirre y Ricardo Carreón, en Persecución, y Sheidran Lara, Alexis Montoya y Jesús Castillo, en Velocidad.

El director de Calidad en el Deporte, Raúl Cadena, estuvo premiando a los participantes durante la ceremonia de entrega de medallas.

Tras la jornada del lunes, Nuevo León se puso adelante en el medallero de esta disciplina, que continuará con el desarrollo de la modalidad de pista hasta el viernes.

Los próximos sábado, domingo y lunes continuarán las pruebas de ruta, el martes 28 se realizará el Ciclismo de Montaña y el miércoles 29 el BMX.