TIENE EL JUDO JORNADA DORADA

COLIMA (INDE).- El judo de Nuevo León demostró su poder y se destapó con siete oros en el inicio de este deporte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, donde además conquistaron una plata y un bronce.

Todos los medallistas por el Estado formaron parte del contingente que acudió a un campamento de entrenamiento en Turquía previo al arranque de la Olimpiada y que les redituó en subir a lo más alto del podio.

Los ganadores del oro fueron de la categoría Sub 15, de 13-14 Años, en diferentes pesos. Daniela Leandro ganó en los 40 kilogramos; Briceidy Zúñiga, en los 48; Iván Lozano, en 49; Cecily Rojas, en 64; Pedro Parra, en 53; Jazmín García, en más de 64, y Juan Banda, en 58.

La plata la obtuvo José Carrillo, en los 64 kilogramos, y el bronce fue ganado por Elías Lozano, en 48 kilos.

Fue una dura jornada para los judocas nuevoleoneses, pues primero tuvieron que sortear un round robin de cuatro combates en los tatamis colimenses para después pasar a Semifinales y Final, y en algunos casos tuvieron que irse a punto de oro para conseguir la victoria.

Con esta cosecha, el judo de Nuevo León ya rebasó lo que ganó en la edición de la Olimpiada Nacional del año pasado, a falta de las demás categorías que entrarán en competencia los siguientes días.