NUEVO LEÓN SE CORONA EN BÁSQUET 3X3

CHIHUAHUA (INDE).- El equipo nuevoleonés de basquetbol 3×3 se colgó la medalla de oro del certamen de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 al vencer en la Final a Nayarit por marcador de 21-8.

Eduardo Espejel, Víctor Valdez, David Parra y Josué Ocampo volvieron a brillar en la máxima justa deportiva del País al conquistar su segundo oro, ya que ellos forman  parte del equipo que ganó la presea áurea en el basquetbol comandado por el entrenador Efraín Ramos.

En el certamen de tercias fueron asesorados por Germán Pulido, quien se mostró gustoso por haber conquistado el oro para el estado.

Desafortunadamente en esta misma categoría, el conjunto femenino conformado por Anette Sáenz, Sara Guajardo, Karyme Peña y Marifer Fernández, no pudieron avanzar al perder en las Semifinales ante Aguascalientes 8-6.

Corrieron con la misma suerte el equipo del nivel 16-17 Años, integrado por Regina Ortega, Katia Álvarez, Valeria Dávila y Marian González, quienes también sucumbieron frente a Sinaloa por 12-6.

En resultados de las Finales, 14-15 femenil, Aguascalientes se acreditó el oro al derrotar 13-8 a Chihuahua; en 16-17 varonil y femenil, los equipos de Sinaloa dominaron las acciones al obtener doble presea dorada, derrotaron a sus similares de Querétaro por 20-9 y Jalisco por 18-11.