¡DEMUESTREN PUNTERÍA!

CANCÚN.- El tiro con arco, una de las disciplinas en las que Nuevo León tiene esperanza de conseguir más medallas, inicia este viernes en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Cancún.

Los nuevoleoneses participarán en las modalidades de Recurvo y Compuesto en las categorías 14-15 y 16-17 Años, en Olimpiada Nacional, y la 18-19 y 20-21 Años en el Nacional Juvenil.

En el tiro con arco sobresale Valentina Vázquez Cadena, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018, así como ganadora de cuatro oros y dos platas en la pasada Olimpiada Nacional.

Valentina es actual prospecto para competir en el Campeonato Mundial Cadetes y Juvenil que se realizará del 19 al 25 de agosto en Madrid, España, junto a Caleb Urbina, quien también representará a Nuevo León en Cancún.

Otros competidores que tienen muchas perspectivas de lograr destacados resultados son Roberto Guajardo, Samanta Treviño, Emilio Treviño, Sandra Garza, Paulina Garza, Emilio Neira y María Fernanda Garza.

La meta a superar este 2019 para la delegación de tiro con arco son los siete oros, nueve platas y cuatro bronces logrados el año pasado.

Otro deporte que entrará en acción en esta sede serán las luchas asociadas, que se celebrarán del 2 al 9 de junio en el Centro de Convenciones de Chetumal.

En esta disciplina destaca Axel Salas, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Los gladiadores de Nuevo León el año anterior sumaron 12 oros, 8 platas y 8 bronces, se han consolidado como la mejor delegación del País, título que buscarán refrendar en la Olimpiada Nacional 2019.

El levantamiento de pesas se realizará del 10 al 16 de junio en la Unidad Bicentenario de Chetumal, la encomienda es lograr el primer lugar general y superar el cuarto lugar del medallero de la Olimpiada Nacional 2018 en el que se acumularon 10 oros, 17 platas y 10 bronces.