ESGRIMA VA HACIA ARRIBA

Chetumal (INDE).- En esta Olimpiada Nacional, la esgrima de Nuevo León tuvo una mejora considerable al superar el 100 por ciento la cosecha de medallas de oro en relación a lo que se logró el año pasado.

En el 2018 fueron dos oros, cuatro platas y cinco bronces, mientras que en el 2019 se obtuvieron cinco metales dorados, dos platas y 9 bronces, lo que les dio el segundo lugar por delegaciones, detrás de Baja California y arriba de Yucatán.

William Arzola, Director Técnico de Esgrima de la Selección Nuevo León, expresó que fue un buen resultado debido a que en el 2018 terminaron en el tercer puesto y en el 2019 accedieron a la segunda posición.

“Estamos muy agradecidos y contentos por el trabajo diario que realizan los atletas, los entrenadores y los padres de familia que apoyan y se ve reflejado en los resultados. El año pasado quedamos en tercer lugar por puntos y en esta edición el segundo lugar general”, dijo.

Comentó que la confianza y el respaldo de todos los entrenadores es la base para tener este segundo lugar general y es un buen parámetro para trabajar por más logros en las siguientes competencias.

“Lo que puedo expresar es muchas gracias por la confianza a todo el cuerpo técnico de entrenadores y seguiremos preparándonos para las siguientes competencias y seguir con los buenos resultados”, expuso.

MEDALLISTAS DE NL

OROS

Karen Arévalo            Espada Cadetes Mayor

María Fernanda Morales        Espada Cadete Menor

Equipo Femenil          Espada Cadetes Mayor

Equipo Femenil          Espada Cadetes Menor

Equipo Varonil           Espada Cadete Menor

PLATAS

Natalia Cervantes       Espada Cadete Menor

Equipo Varonil           Espada Cadete Mayor

BRONCES

Ángel Muñoz  Espada Cadete Menor

Alfonso Monreal        Sable Cadetes Mayor

Luis Moya      Florete Cadetes Mayor

Mylene Ontiveros       Espada Cadetes Mayor

Regina Pedraza Sable Cadetes Mayor

Equipo Varonil           Cadetes Mayor

Equipo Varonil           Sable Cadetes Menor

Equipo Varonil           Florete Cadete Menor

Equipo Femenil          Florete Cadete Menor