AHORA VA SUSANA POR PASE A LIMA 2019

Monterrey (INDE).- Después de darle a Nuevo León dos medallas de oro en el atletismo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la atleta Susana Hernández Aviña ahora se prepara para intentar dar la marca para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Hernández Aviña, quien este jueves visitó a Jesús Perales Navarro, director general del INDE, para dialogar sobre sus próximos eventos, expresó gratitud por el apoyo que ha recibido de parte del Instituto en su carrera.

La marca mínima en salto de longitud y los 100 metros planos para los Panamericanos de Lima intentará obtenerlas en los Nacionales de Atletismo de Primera Fuerza que se realizarán del 31 de mayo al 2 de junio en Chihuahua.

“(En Olimpiada Nacional) hice mi PB (mejor marca personal) en las dos pruebas en las cuales fui, en 100 metros la gané y salto de longitud también, en relevo 4×100 quedamos en segundo.

“Ahorita la competencia que tengo en puerta es el Nacional de Primera Fuerza para buscar la marca de 6.70 metros para Juegos Panamericanos, en Olimpiada salté 6.53 y estamos algo cerca”, expresó Hernández Aviña.

Previo a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, la atleta nuevoleonesa también compitió en la Universiada Nacional, donde consiguió dos medallas de oro, en longitud y en el relevo de 4×100 metros, y logró clasificarse a la Universiada Mundial.

“Después del Nacional, el plan es seguirnos preparando para la Universiada Mundial, que ya estoy confirmada”, agregó.

La competencia universitaria se desarrollará en Palermo, Italia, del 3 al 14 de julio.