TIENE BEISBOL REGRESO DE PLATA

CHIHUAHUA (INDE).- Como un digno rival y luchando hasta el último out, la novena de Nuevo León de beisbol se colgó la medalla de plata de la Olimpiada Nacional categoría 13-14 años al perder la Final ante Sinaloa 8-5.

Al cuadro de Nuevo León, dirigido por el mánager Gerardo Javier Leal no le alcanzó el tiempo para igualar el carreraje, pero expresó que la presea de plata es un gran logro después de tres años de ausencia del certamen deportivo más importante del País.

“Éramos dos novenas invictas, pero lamentablemente no se dio el objetivo que era quedarnos con la medalla de oro, pero nos vamos contentos con la plata, ya que teníamos como dos o tres años que no calificábamos, es un buen  logro y bien merecida para los muchachos”, dijo Leal.

El juego de la Final se escenificó en el campo Zapata de esta ciudad, donde padres de familia de ambos representativos estatales vibraron y disfrutaron de un buen partido del Rey de los Deportes.

“Sinaloa fue un digno rival, como todos sabemos son de las potencias del beisbol mexicano, creo que estuvimos al tú por tú, un buen juego, luchamos hasta el final y no nos alcanzó, nos llevamos un buen torneo”, expresó el mánager.

El pitcher ganador fue Diego Soto, quien tiró cuatro entradas y un tercio, le lanzó a 23 bateadores, le conectaron 6 hits, dio 5 bases por bolas, ponchó a 3 y recibió 3 carreras, mientras Diego Casas cargó con la derrota, tiró 3.2 entradas, enfrentó a 21 enemigos, le conectaron 6 hits, regaló  3 bases por bolas, ponchó a 2 y le anotaron 4 carreras.

Los mejores bateadores por Nuevo León fueron Iker Gallegos, de 4-3, y Ramón Saldaña, de 2-2; mientras que por Sinaloa fueron Sergio Castillo, de 4-3, y Juan Pacheco, de 2-2.

La presea de bronce se la adjudicó Quintana Roo al derrotar a Chihuahua, mientras que en la premiación por Puntos, el conjunto regio obtuvo el tercer lugar, Chihuahua el segundo y Sinaloa el primero.

Attachment