SUMA LA ESGRIMA TRES PODIOS

CHETUMAL (INDE).- Un oro, una plata y un bronce registró la delegación de Nuevo León en la categoría Cadetes Menor de la esgrima de la Olimpiada Nacional 2019 que se celebra en Chetumal, Quintana Roo.

Este evento se realiza en el Centro de Convenciones donde los nuevoleoneses participaron en la competencia Individual, en la que sumaron tres podios y mañana concluirá la esgrima de Olimpiada Nacional con las competencias por Equipos.

La Final de Espada femenil estuvo protagonizada por dos nuevoleonesas, donde María Fernanda Morales ganó el oro al vencer 15-14 a Natalia Cervantes, quien se quedó con la plata; en Espada Varonil, Ángel Muñoz obtuvo la medalla de bronce.

Previamente en las competencias de Cadetes Mayor celebradas el pasado fin de semana, Nuevo León logró dos oro, con Karen Arévalo en la Espada Cadetes Mayor, y el Equipo Femenil de Espada Cadete Mayor, integrado por Arévalo, Andrea Rodríguez, Regina Pedraza y Mylene Ontiveros.

La otra medalla de plata fue conseguida por el Equipo Varonil de Espada Cadete Mayor integrado por Diego Rivas, Pablo Longoria, Hernán Cantú y Luis Moya.

Los otros bronces que suma Nuevo León en la esgrima de la Olimpiada Nacional fueron conquistados por Alfonso Monreal en Sable Cadetes Mayor, Luis Moya en Florete Individual, Mylene Ontiveros en Espada Cadetes Mayor.

Completan los ganadores del bronce Regina Pedraza en Sable Cadetes Mayor y el Equipo de Sable Varonil conformado por Luis Moya, Alfonso Monreal, Rafael Salinas y Cristian Ramírez.

En la Olimpiada Nacional 2019, la delegación de Nuevo León acumula 11 medallas totales, 3 oros, 2 platas y 6 bronces, a la falta de la competencia por Equipos de este miércoles.