LLUEVEN OROS EN EL HANDBALL

COLIMA (INDE).- El handball de Nuevo León conquistó las cinco Finales a las que accedió dentro de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, consiguiendo así cinco oros de los seis en disputa en las distintas categorías.

El de la categoría Cadete Varonil fue el oro más disputado de la jornada, en la que derrotaron al Estado de México en tiempo extra por 25-24.

Y es que cuando faltaban siete minutos para que terminara el tiempo regular del encuentro, Nuevo León perdía 18-14, pero lograron una remontada épica para empatar el marcador 18-18 en los últimos segundos, y esto obligó que se fueran al alargue, donde terminaron ganando a los mexiquenses.

En Cadete Femenil, las nuevoleonesas derrotaron a Jalisco por 24-19 también para quedarse con el título.

En las dos ramas de la categoría Juvenil, los varones superaron a Sonora por 24-15 y las damas al Estado de México por 25-18.

En Juvenil Superior Varonil, Nuevo León derrotó a Chihuahua 20-19, mientras que en la Femenil fue la única que no conquistó oro, pero se quedaron con el bronce al derrotar a Colima 26-23.

Con estos resultados, Nuevo León se convirtió en tricampeón nacional por estados, superó la actuación del 2018 que fue de sólo dos metales dorados, y quedó por encima de las expectativas, que eran que ganaran tres oros.