VAN POR EL ORO, CINCO DE SEIS

COLIMA.- El handball de Nuevo León llevará mano en las Finales de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 al clasificar cinco de los seis equipos a la pelea por el título en sus respectivas categorías.

En partidos de Semifinales, algunos muy apretados, otros con marcadores más holgados, pero en todos los nuevoleoneses fueron protagonistas y demostraron que este deporte sigue siendo potencia nacional.

En la categoría Cadetes Varonil, Nuevo León perdía por una anotación a segundos de terminar el partido, pero en los últimos momentos logró el empate a 29 tantos obligando a la tanda de penales, donde se impusieron 33-32 y avanzaron a la Final.

En la Cadetes Femenil, derrotaron 24-20 a Ba California.

En la Juvenil Femenil, ellas también derrotaron a Jalisco, pero con un marcador más cómodo de 24-19, mientras que en Varonil superaron 13-12 al Estado de México.

En Juvenil Superior Varonil tampoco tuvieron dificultades para superar a Colima por 28-16, y en la única categoría en la que no irán por el oro, pero sí por una medalla, es en la Juvenil Superior Femenil, en la que cayeron ante Chihuahua por 24-16 y hoy pelearán por el bronce ante Colima.

En las finales, Nuevo León jugará en Cadetes Femenil y Varonil contra Jalisco y el Estado de México, respectivamente; en Juvenil Femenil y Varonil, contra Estado de México y Sonora, y en Juvenil Superior Varonil, contra Chihuahua.