DOBLETE DE ORO EN BASQUETBOL

CHIHUAHUA (INDE).- Tuvieron que pasar siete años para que el basquetbol de Nuevo León volviera a subir al podio en la Olimpiada Nacional al  ganar por partida doble medalla de oro con los equipos categoría 14-15 años varonil y femenil.

En juegos de infarto, ambos ante representativos de Chihuahua, desarrollados en el gimnasio del Colegio de Bachilleres de esta ciudad, los nuevoleoneses consiguieron el título.

La última ocasión que Nuevo León ganó un oro fue en el 2012 con el equipo femenil juvenil de 17-18 años, y ahora se volvió a repetir la hazaña con las guerreras dirigidas por el entrenador José Juan Serrano, que supieron remontar el marcador en el momento oportuno y colgarse el anhelado metal.

La pizarra marcaba 60-59 a favor del equipo chihuahuense y con la posesión del balón, pero un error de las de casa a escasos tres segundos de finalizar el dramático encuentro le entregó el balón a las nuevoleonesas.

Loretta Aguirre recuperó el balón dándole el pase a su compañera Isabela Caballero que a toda velocidad encestó la canasta que les valió darle la voltereta al score 61-60 para acreditarse el triunfo.

Serrano, coach del cuadro femenino, externó que sus jugadoras jamás se rindieron, lo que les valió colgarse el metal dorado.

“Sí fue impensable, estábamos abajo en el marcador la mayor parte del juego si no es que todo el partido, las niñas no se dieron por vencidas ahí está el resultado, no queda otra más que festejar”, externo con amplia sonrisa Serrano.

Por el lado varonil, comandados por el experimentado entrenador Efraín Ramos, los nuevoleoneses hicieron valer su calidad competitiva unificando su fortaleza como equipo para conquistar el oro al derrotar a Chihuahua con todo en contra, pero aún así salieron avante ganando 85-63.

“Gracias a Dios pudimos dar un buen juego, la verdad es que estuvimos muy enfocados, preparamos muy bien el juego y  sobre todo creo que somos un equipo que trabaja con sacrificio defensivo con humildad y en equipo”, señaló Ramos.

Añadió que estos triunfos engrandecen a Nuevo León gracias todo al trabajo y dedicación de los jugadores.