MEJORA NL EN PATINES

CANCÚN (INDE).- De ganar únicamente una plata y dos bronces en el 2018 en la Olimpiada Nacional, este año el patinaje de velocidad de Nuevo León consiguió cinco oros, dos platas y un bronce, para totalizar ocho.

El patinaje de velocidad se realizó en las instalaciones del CEDAR de Cancún, Quintana Roo, donde los competidores del Estado registraron buenas actuaciones.

En el 2018 los nuevoleoneses sumaron una plata por conducto de Stefany Rodríguez Luna y dos bronces a cargo de Josué Cantú Alanís, para cerrar apenas con tres preseas, sin embargo, este año el panorama fue muy distinto.

Este incremento superior al 100 por ciento de cantidad y calidad de metales se gestó con las cinco medallas de oro de Josué Cantú Alanís en los 300 Metros Contrarreloj Individual, 500 Metros Sprint Corto, Mil Metros Sprint Largo, 100 Metros carriles y el Maratón.

Cantú Alanís participó en la categoría Juvenil Menor y fue su segunda Olimpiada Nacional, y con sus tiempos existe buena proyección para mantener sus buenos resultados cuando le corresponda cambiar a las competencias de Juvenil Mayor.

En otros resultados de la Olimpiada Nacional, María López ganó la medalla de plata en los 500 metros Sprint Corto categoría Juvenil Menor, y Stefany Rodríguez también en Juvenil Menor obtuvo la plata en Maratón y un bronce en los 300 metros Contrarreloj Individual para completar la cuota de metales.

En el Nacional Juvenil, este año se lograron tres oros y dos platas. Los oros fueron dos de Brandon Ovando y uno de Maritza Hernández.