SALEN A RUGIR POR NUEVO LEÓN

Monterrey (INDE).- El rugido de Nuevo León empezará a escucharse a partir de este viernes en Quintana Roo, donde se desarrollarán 18 deportes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

El máximo evento deportivo infantil y juvenil de México, será inaugurado este jueves por la noche en la Plaza de la Bandera de Chetumal, capital del Estado sede, con la presencia de autoridades estatales y federales.

El primer deporte en el que los nuevoleoneses iniciarán actividad será el taekwondo este 3 de mayo en la modalidad de Formas, donde destaca la nuevoleonesa Cecilia Lee, multi medallista de Olimpiada Nacional y medallista en el Mundial Juvenil.

De igual forma en la modalidad de Combates, la delegación de Nuevo León tiene la misión de superar el segundo puesto en el medallero del año anterior en el que acumularon 9 oros, 14 platas y 23 bronces.

Las actividades del taekwondo se desarrollarán del 3 al 10 de mayo en el Centro de Convenciones de Chetumal, donde los competidores estarán presentes en las categorías 12-13 y 14-15 años en Olimpiada Nacional, y 16-17 y 18-20 años en el Nacional Juvenil.

El ajedrez se desarrollará del 3 al 6 de mayo en el Palacio de los Deportes de Chetumal, donde los nuevoleoneses participarán en las modalidades de Clásico, Rápido y el Blitz; la marca a superar son los 4 oros y un bronce logrados en el 2018 que les permitió ocupar el segundo puesto en el medallero.

Otro de los deportes que inician competencia en Chetumal es el futbol femenil, que se celebrará en el Estadio José López Portillo, Campos 5 de Abril y el Estadio 10 de Abril; Nuevo León tendrá participación en una de las tres categorías del certamen.

De forma simultánea, del 3 al 8 de mayo se realizará en la Alberca Olímpica de Cancún la natación, y el 9 y 10 de mayo la competencia de aguas abiertas, que tendrá como sede Isla Mujeres.