RUGEN JAGUARES DE GUADALUPE EN PARATLETISMO

Monterrey (INDE).- Atletas con discapacidad del club Jaguares de Guadalupe al mando del entrenador multimedallista de Paralimpiada Nacional, Hugo Cortez, dominaron el preselectivo estatal y Control Técnico de Paratletismo realizado en la pista del CARE.

Javier Rodríguez, Coordinador del Deporte Adaptado y Paralímpico del INDE, externó que en la justa atlética compitieron 173 deportistas de las cinco áreas de discapacidad como Parálisis Cerebral, Sillas sobre Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales y Deportistas Especiales (Síndrome Down), quienes buscan un lugar en el seleccionado estatal camino a la Paralimpiada Nacional 2019.

Los Jaguares de Guadalupe sumaron 77 metales en total producto de su rendimiento en la pista, 63 medallas de oro, 11 platas y 3 bronces.

En la segunda posición se ubicó el equipo Toloques de Apodaca con 75 preseas, 56 de ellas de primer lugar, 16 de segundo y 3 de tercero.

Los exponentes del CARE a cargo del entrenador Iván Galván se colocaron en el tercer puesto con 59 metales, 37 oros, 17 platas y 5 bronces.

También participaron atletas de San Nicolás, Escobedo, Montemorelos, Ciénega de Flores, García, Santa Catarina, General Bravo y Los Ramones.

Rodríguez informó que también se celebró el preselectivo estatal de Boccia en el gimnasio CEDEREG de Guadalupe donde compitieron 18 deportistas del área de la discapacidad de Parálisis Cerebral.

“Aquí se conjugó la experiencia con el talento nuevo, ya que participaron atletas ya consagrados de Paralimpiada Nacional como la medallista de plata en el 2018, Santa Guadalupe Núñez”, señaló.

En boccia se tuvo la participación de exponentes de Guadalupe, San Nicolás, Monterrey y Escobedo.