LLEVARÁ EL INDE DEPORTE A PREPAS MILITARIZADAS

Monterrey (INDE).- Con un plan piloto de diversas actividades deportivas, el INDE se sumará al Programa de Desarrollo que es proporcionado a los alumnos de los diversos planteles del Colegio de Bachilleres Militarizados.

Jesús Perales Navarro, Director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte externó que buscará firmar un convenio de apoyo en materia deportiva para que los estudiantes se vean beneficiados integralmente.

“Es una iniciativa de nosotros de sumarnos a la parte integral que busca tener el programa de las Preparatorias Militarizadas; la idea es que los jóvenes además de las actividades que reciben se vean complementadas con lo que es el deporte.

“Al principio podrá ser de manera social, muy de activación física, de sentar bases de la educación física, pero con la intención también que en un futuro inmediato poder tener talentos deportivos”, señaló Perales Navarro.

Lo anterior se derivó luego de la reunión que sostuvo este lunes con el General de Brigada del Estado Mayor, José Manuel Zozaya Gallegos, Director del Colegio de Bachilleres Militarizado General Mariano Escobedo, que se ubica en el sector de San Bernabé.

La máxima autoridad del deporte en la entidad aclaró que el proyecto arrancará por planteles con la intención de ir creando cultura deportiva con el objetivo de cristalizar un programa deportivo en específico para el 2020 en cada una de las academias militarizadas.

“Se empezará en San Bernabé el plan piloto, ahí se tendrán reuniones próximamente desde el nivel operativo para checar con qué espacios cuentan y eso lo vamos a empatar con nuestra actividad, y si no buscaremos un acercamiento con las autoridades del Macrocentro Comunitario de San Bernabé por la cercanía de sus instalaciones”, indicó.

Actualmente, el Colegio de Bachilleres Militarizados atiende una población estudiantil de mil 970 alumnos en cuatro planteles que se ubican en Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Montemorelos; próximamente se abrirán dos más en García y Escobedo.

Algunas de las actividades deportivas que se proporcionarán dentro del plan piloto del INDE son actividad física, basquetbol, voleibol, futbol, así como clases de boxeo y capacitación.

Asistieron a la reunión Ricardo Resendez Pérez, Director de Cultura Física de INDE, y Marcelo Luna, Director Académico del Colegio de Bachilleres Militarizado General Mariano Escobedo de San Bernabé.