PRUEBAN SU FUERZA EN POWERLIFTING

Monterrey (INDE).- Tras realizar sus tres levantamientos de forma correcta, el halterista con discapacidad Carlos Isaac Hernández fue el mejor del Preselectivo Estatal de Parapowerlifting 2019 organizado por la Coordinación de Deporte Adaptado y Paralímpico del INDE.

Hernández, ya con experiencia en pasadas justas nacionales, logro levantar arriba de los 55 kilogramos en cada uno de sus turnos.

El certamen lo disputaron 12 deportistas del área de discapacidad de silla sobre ruedas, muletas y amputados con el objetivo de perfeccionar su técnica y realizar las marcas mínimas que les reditúe un boleto a la Paralimpiada Nacional 2019.

El gimnasio de halterofilia del CARE Niños Héroes fue la sede de la competencia siendo las divisiones, en femenil, a partir de 41 y hasta más de 86 kilogramos, y en varonil de 49 hasta más de 170 kilogramos.

Participaron Kevin Joel González Garza, Ana Karen Mendoza Bernal, Mario de Jesús Vallejo Parra y Alan Alejandro Serrano Trejo, todos ellos de Cadereyta.

También Evelyn Mentado Rojas, Juan de Dios Rivera, Carlos Isaac Hernández, Saúl Treviño Solis, Samantha Herrera, Ana Trujillo Fuentes y Nyx Koradi Azuara Gutiérrez, del club Leones de Monterrey.

Además de Carlos Reina Torres, del club Lobos de San Nicolás de los Garza.