REGISTRA NUEVO LEÓN A MIL 434 DEPORTISTAS PARA ON

Monterrey (INDE).- Nuevo León tendrá presencia en 43 de las 46 disciplinas que comprende la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, evento multidisciplinario que se realizará en los meses de mayo y junio próximos.

Tras arrancar las fechas de registros en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento de la CONADE, a Nuevo León le tocó el turno este jueves 25 de abril.

Personal del área de la Dirección de Calidad en el Deporte del INDE acudió a la Ciudad de México con la documentación necesaria para inscribir a atletas y staff  operativo que incluye a entrenadores, delegados, auxiliares, sumando la delegación un total de mil 721 personas.

Del total, mil 434 serán deportistas y 287 personal de staff.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 la disputarán deportistas de 32 entidades federativas más el Instituto Politécnico Nacional, la UNAM y el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME).

Este año las sedes del evento serán siete, con Quintana Roo de principal, del 2 de mayo al 16 junio; Chihuahua, del 6 al 26 de mayo; Yucatán, del 8 de mayo al 7 de junio; Nayarit, del 15 de mayo al 10 de junio; Colima, del 17 de mayo al 5 de junio; Guanajuato, del 26 de mayo al 4 de junio, y Aguascalientes, del 26 de mayo al 6 de junio, mismas que reunirán a cerca de 18 mil deportistas.

Domingo Cruz, Coordinador de Alto Rendimiento del INDE; Cindy Dávila, Coordinadora de ON y Selecciones Juveniles, y los enlaces metodológicos Roberto Espinosa, Ernesto García y Rosvy Lumbreras, fueron los encargados de inscribir a los deportistas nuevoleoneses a la máxima justa deportiva amateur del país.