EL RETO DE JULIÁN: SUBIR AL PODIO EN LIMA

Monterrey (INDE).- La ilusión de subir al podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es el aliciente del representante de Nuevo León, Julián Ayala Navarrete, quien obtuvo el bronce en el Nacional de Esgrima.

El pasado fin de semana en la categoría Mayor, Ayala Navarrete participó en este evento como parte de su preparación a Lima 2019, donde buscará lograr buenos resultados para la delegación mexicana.

El esgrimista, quien compite en la modalidad de Sable, expresó que se encuentra en la etapa de intensidad en su programa previo a los Panamericanos, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

“Estamos preparándonos bien, el año de Nacionales se terminó, ahora empieza el proceso para las competencias internacionales y ahora estamos mentalizados en lo que es el proceso para los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, expresó.

Ayala Navarrete será el único mexicano en el Sable Varonil en Lima debido a que el país no logró la clasificación para la prueba por Equipos, hecho que es un aliciente para poner en alto la esgrima nacional.

“Voy en Individual, no logramos en el Clasificatorio de Cuba el año anterior la plaza por Equipos, eso nos quita participaciones, pero voy motivado para representar bien lo que es el Sable varonil”, expuso.

El competidor comentó que Lima 2019 será la tercera participación en ediciones de Juegos Panamericanos y luego de este certamen hará la planeación de los demás eventos internacionales para sumar unidades del ranking para la calificación a Tokio 2020.