ACTUALIZAN A EDUCADORES FÍSICOS ESCOLARES

Monterrey (INDE).- Mejorar la enseñanza de fundamentos básicos deportivos y detección de talentos fue el punto central del curso de actualización que impartió el INDE a maestros de educación física a través del Programa Estatal de Educación Física y Deporte Escolar.

Asistieron 254 maestros-promotores de diferentes programas, como deporte adaptado, activación física y municipios rurales.

El objetivo es fomentar en los instructores de Educación Física la mejora continua de su práctica docente y el deporte escolar a través de ponencias temáticas de relevancia educativa. El curso arrancó el lunes 22 de abril y culminará el 26.

El tema de apertura fue sobre los beneficios de la actividad física, ponencia teórico-práctica que estuvo a cargo de René Cardenas Arciniega, Jefe del Programa Estatal de Activación Física y que se realizó en la cancha anexa del Gimnasio Nuevo León Independiente.

Cárdenas Arciniega externó que es trascendente sensibilizar a los maestros de educación física para que fomenten los valores y lo importante que representa iniciar con una actividad física en todo centro educativo escolar donde ellos laboran antes de entrar los alumnos a las aulas.

“Es primordial recalcar que 8 a 10 minutos son suficientes para motivar a los alumnos para que inicien con mayor vigor el día, y parte importante es el maestros de educación física, ya que es él quien tiene los conocimientos y actitud para emprender este tipo de programas”, indicó.