CALIFICA ESCOBAR A SUS TERCEROS PANAMERICANOS

Monterrey (INDE).- El gladiador nuevoleonés Juan Ángel Escobar calificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de obtener la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas en Buenos Aires, Argentina.

El gladiador ganó el metal de bronce en la división de 77 kilogramos en la actividad de la lucha grecorromana al vencer 10-0 al guatemalteco David Choc Huoc y aseguró el cupo para competir en Lima 2019.

En el resumen de su competencia, Escobar derrotó en la fase Clasificatoria 7-3 al brasileño Rafael Marques Moreira; en los Cuartos de Final perdió ante el estadounidense Kamal Ammer Bey.

Posteriormente en el Repechaje derrotó 10-2 a Enrique Cuero Ortiz, de Ecuador, y en el duelo por el bronce obtuvo la victoria ante el guatemalteco Choc Huoc.

Otro nuevoleonés que compitió en el evento fue Edson Acuña Salazar, quien perdió 10-0 en Cuartos de Final ante el venezolano José Pérez Mora en la división de 97 kg en lucha grecorromana.

Para Escobar estos serán sus terceros Juegos Panamericanos a los que asistirá, después de estar en los de Guadalajara 2011, donde ganó medalla de bronce, y en los de Toronto 2015.