TENISTA DEL CARE ESTARÁ EN PREMUNDIAL

Monterrey (INDE).- El tenista de la academia del CARE, Emiliano Aguilera, volverá a representar a México en el Premundial de Tenis de 16 años, que se realizará del 25 al 27 de abril, en Montreal, Canadá.

A este evento, el jugador nuevoleonés asistirá con Miguel Ángel Alonso como su compañero de equipo, y fue convocado por sus logros durante el año, que incluyen los campeonatos de los torneos estatales, regionales y seccionales, además por los dos títulos nacionales Grado 1 conseguidos en Veracruz y Puebla.

Aguilera tiene 16 años, pertenece a la Academia de Tenis del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, ubicada dentro del CARE Niños Héroes, que está a cargo del entrenador Fernando Ochoa.

El jugador de 1.87 metros estudia segundo semestre de preparatoria también en la escuela del CARE y es becario del INDE.

Al Torneo Premundial Junior Davis Cup by BNP Paribas Qualifiyng, nombre oficial del evento, asistirán jugadores de Estados Unidos, Costa Rica, Canadá y México, y otorgará dos lugares para el Mundial.

El Mundial Junior este año se realizará en Miami, Florida, aún con fecha por definir.

Para Aguilera este será su tercer Premundial representando a México, y en el 2017 logró clasificarse al Mundial, que en ese año fue en República Checa, y jugó en la categoría de 14 años.