LUCE IMPONENTE HANDBALL DE NUEVO LEÓN

Monterrey (INDE).- Nuevo León se presentará con carro completo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 al clasificar 6 de 6 equipos posibles tras el Regional de la especialidad celebrado en el Polideportivo Tigre de la UANL.

Rogelio Mancilla, entrenador del seleccionado juvenil y del Sub 20 varonil externó su beneplácito por la calificación de las seis categorías a la máxima justa deportiva del país.

“Así es, los seis equipos ya están en la Olimpiada Nacional, ahora continúa seguir trabajando para buscar un buen resultado a nivel nacional”, señaló.

Los conjuntos neoleoneses lucieron imponentes en sus respectivos duelos que ganaron por marcadores abultados.

“Hubo resultados muy amplios, al igual que hubo marcadores muy cerrados, esto nos indica que tenemos que seguir esa línea de trabajo para mantener los resultados a favor de Nuevo León; pero hay aspectos que tenemos que mejorar como el trabajo colectivo, la definición de lanzamientos pero el día a día nos da eso”, indicó Mancilla.

En Cadetes varonil, se impuso a Coahuila por 34-6, a San Luis Potosí 27-7 y a 17-16 a Tamaulipas, mientras en femenil derrotó en sus dos encuentros, primero 19-8 frente a San Luis Potosí y 19-18 ante Tamaulipas.

Los jugadores del nivel Juvenil varonil ganaron sus tres encuentros, 37-2 a Coahuila, 22-21 a Tamaulipas y 27-13 a San Luis Potosí. Las femeniles hicieron lo propio al derrotar 36-9 al cuadro potosino.

Los Sub 20 varonil doblegaron 39-2 a Coahuila, 40-12 a Tamaulipas y 44-18 a San Luis Potosí, mientras que el equipo femenil venció 19-10 a San Luis Potosí.

“Tenemos un mes para prepararnos de aquí a la Olimpiada Nacional; retomar los entrenamientos, fogueos a nivel local o buscar un fogueo fuera del estado para seguir preparándonos, ya que el siguiente objetivo es que los seis categorías estén dentro del pódium”, acentúo el estratega de selección Nuevo León de Handball.

Staff de entrenadores de Nuevo León por categoría.

Cadete varonil.-José Lagunés

Cadete femenil.-Claudia Soto

Juvenil varonil.-Rogelio Mancilla

Juvenil femenil.-Sergio Muñoz

Sub 20 varonil.-Jesús González Plata

Sub 20 femenil.-Rogelio Mancilla / Cristian Bermúdez