CALIFICA NADADOR DE NL A JUEGOS PANAMERICANOS

Monterrey (INDE).- El nadador nuevoleonés Gabriel Castaño obtuvo hoy la calificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la prueba de los 50 metros Libres durante el Arena Grand Prix Seniors de Natación, en Tijuana, Baja California.

Con tiempo de 22 segundos con 20 centésimas consiguió el récord mexicano y superar la marca mínima de 22.68 que era el requisito para asegurar la calificación a los Juegos Panamericanos que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

En el 2018 Gabriel Castaño ya había impuesto récord mexicano en los 50 m en Veracruz en el Nacional de Curso Largo y ahora mejora sus registros y sacó el pasaporte a Lima 2019 y obtuvo la marca “B” para el proceso de calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con este resultado, Gabriel Castaño se suma a la lista de nuevoleoneses calificados a Lima 2019, entre los que se encuentran Monserrat Mejía, Paola Longoria, Alexandra Herrera y Samantha Salas, en raquetbol.

Ya tienen su cupo seguro también Diego Rosales, Gustavo Quintanilla y Jesús Rodríguez en karate, así como Mariana Avitia y Ernesto Boardman en tiro con arco.