INAUGURAN NACIONAL CLASE A DE NATACIÓN ARTÍSTICA

Monterrey (INDE).- Un ambiente de fiesta deportiva enmarcó la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional Clase A de Natación Artística, evento celebrado en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL.

En este acto estuvo presente Raúl Cadena Ávalos, Director de Calidad en el Deporte, en representación de Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, quien estuvo acompañado de Miguel Valtierra, Presidente de la Asociación de Natación de Nuevo León.

Evelyn Guajardo Cantú, coordinadora Técnica de Natación Sincronizada de la Federación Mexicana de Natación, expresó que es un privilegio tener en Nuevo León a lo mejor de este deporte en el país.

“Agradecida con el estado de Nuevo León por tener la sede de este Nacional Clase A y poder colaborar para el desarrollo de la natación artística, mi reconocimiento a los padres de familia, entrenadoras y jueces que ellos son parte importante de nuestro deporte”.

Posterior a la ceremonia de inauguración se realizó una exhibición de la selección nacional juvenil de natación artística de la que forma parte la nuevoleonesa Valeria De León, quien participó en la rutina realizada con música de tributo al grupo Queen.

En este Campeonato Nacional Clase A participan más de 320 competidoras de todo el país que buscan en las categorías Infantil Menor, Infantil Mayor y Juvenil, su calificación a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.