ASISTE JESÚS PERALES A REUNIÓN DEL SINADE

Monterrey (INDE).- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo del deporte en todos sus rubros se celebró la Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), evento desarrollado en Acapulco, Guerrero.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE asistió a esta sesión del SINADE en la que se abordaron aspectos importantes como el fortalecimiento de la relación entre los Institutos del Deporte del país y las Federaciones de las diferentes disciplinas.

La estancia de Perales Navarro permite consolidar la presencia del deporte de Nuevo León en el panorama nacional y establecer lineamientos para lograr la excelencia en las diversas áreas.

En el marco de la Sesión del SINADE, Perales Navarro conversó con Ana Guevara Espinoza, Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), lo que le permitió refrendar la colaboración entre el INDE y Conade para el fortalecimiento del deporte mexicano.

Actualmente un promedio de 85 deportistas e Nuevo León son prospectos a integrar la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el deporte de calidad.

En cuestión de infraestructura está el proyecto del Centro de alto Rendimiento y el Centro de Altitud en Galeana.