VAN DE CAMPAMENTO A COREA, TURQUÍA Y CUBA

Monterrey (INDE).- Corea del Sur, Turquía y Cuba recibirán las próximas semanas a grupos de deportistas de Nuevo León que buscan prepararse lo mejor posible rumbo a la Olimpiada Nacional.

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte no quiere quedarse atrás rumbo al máximo evento deportivo del País y estará enviando a integrantes de las selecciones de taekwondo, judo, karate y luchas a campamentos de entrenamiento. Este miércoles partió el primer grupo de taekwondo a Corea, hoy lo hará el resto.

A Corea irán 27 taekwondoínes de Pomsae y Combate, del 11 al 23 de abril; a Turquía asistirán 22 de judo y karate, del 16 al 30 de abril, y a Cuba asistirán 56 representantes de judo y luchas asociadas, del 18 de abril al 2 de mayo.

Jesús Perales Navarro, director general del INDE, dijo que este tipo de campamentos son primordiales en la preparación de los deportistas de Nuevo León para que logren un buen papel en la Olimpiada Nacional.

“En el Instituto del Deporte estamos muy preocupados por que nuestros deportistas lleguen lo mejor preparados posible y con estos campamentos la intención es proveerlos de herramientas para su mejor desempeño”, expresó Perales Navarro.

Alberto Chávez, presidente de la Asociación de Taekwondo de Nuevo León, indicó que gracias al apoyo del INDE los deportistas subirán de nivel para la Olimpiada Nacional.

“Hoy (miércoles) salieron los de combate y mañana saldrán los de formas, y esto es con el objetivo de subir más el nivel para la Olimpiada Nacional, y qué mejor en el país donde tiene su origen la disciplina del taekwondo. En combate van Juveniles y Adultos y en formas Infantil, Cadete, Juvenil y Adulto”, dijo.

En Corea, los taekwondoínes tendrán un trabajo sostenido de más de 10 días de máxima exigencia físico-técnica duplicando horas de entrenamiento junto a equipos universitarios de aquel país, además de entrenamientos con entrenadores coreanos y topes con competidores del país oriental.

En Cuba, asistirán 42 judocas y 14 gladiadores, y estarán entrenando con las selecciones de la isla en las ciudades de La Habana y Ciego de Ávila.