ARRANCA NACIONAL CLASE A DE NATACIÓN ARTISTICA

Monterrey (INDE).- Con las pruebas de Figuras categorías Infantil Menor y Mayor arrancaron las actividades del Campeonato Nacional Clase A 2019 de Natación Artística en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El certamen se estará desarrollando del 8 al 14 de abril y tiene carácter clasificatorio a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, así como para el Panamericano Juvenil de la especialidad con sede en Galgari, Canadá, en agosto.

Evelyn Guajardo, Coodinadora Técnica de la Federación Mexicana de Natación, informó que en el nivel de Infantil Mayor participarán 110, en la Infantil Menor lo harán 41 y en la Juvenil serán 177.

Mencionó que en el certamen también se contará con la participación de sirenas especiales, deportistas con Síndrome Down.

“Estoy súper emocionada de tener aquí en casa mi primer Clase A, de ver a las niñas tan contentas, a las entrenadoras disfrutando su competencia, creo que eso es lo más importante, que las niñas disfruten el evento, que valgan las horas de entrenamiento”, señaló Guajardo.

De lunes a miércoles competirán las categorías infantiles y de jueves a domingo lo harán las juveniles, junior y de Primera Fuerza. Nuevo León competirá con 36 exponentes.

Guajardo mencionó que el evento cuenta con la participación de dos jueces FINA, Sonia Cárdenas y Mireya Andrade.

La técnica nacional externó que para el Panamericano Juvenil clasificarán los primeros 10 lugares en la prueba de Figuras de las categorías Infantil Mayor, Juvenil y Junior.

El horario de la competencia es partir de las 9:00 a 19:00 horas.