ABANDERAN A TIGRES PARA UNIVERSIADA NACIONAL

Monterrey (INDE).- La misión de conseguir el título 16 de su historia y 14 consecutivo, enmarcó la ceremonia de abanderamiento de la delegación de la UANL que participará del 30 de abril al 17 de mayo en la Universiada Nacional 2019.

Este magno acto se celebró en el Polideportivo Tigres, de Escobedo, donde Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, exhortó a los deportistas a representar con éxito a la Máxima Casa de Estudios y trascender en esta Universiada Nacional que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“Comparto con ustedes la pasión del deporte, forma y transforma para triunfar en la vida. Ustedes han trabajado con dedicación y disciplina para representar a la UANL alcancen las metas que se han propuesto.

“Esta delegación es una muestra del excelente trabajo que estamos realizando y ser un referente nacional de excelencia”, expresó el Rector.

En la Universiada Nacional de la UADY 2019, serán 461 los deportistas que integran la delegación de los Tigres, 241 mujeres y 220 hombres, con 71 entrenadores y 11 jueces.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, expresó que el deporte de Nuevo León se fortalece con los resultados exitosos de la UANL debido a que sus alumnos han sido seleccionados nacionales de México en las competencias más importantes en el mundo.

“Representar a la UANL es un motivo de orgullo, es una sede para que el deporte de Nuevo León sea constante y de muy importantes resultados a nivel nacional e internacional. Muy convencido que la UANL podrá traer el título 16 de su historia.

“El estado y la UANL tienen una coordinación en los atletas que están trabajando, muchos de ellos representan a la Universidad y al Estado, eso fortalece el deporte y esperamos seguir con los buenos resultados”, dijo.

Estuvieron presentes en este abanderamiento José Alberto Pérez García, Director de Deportes de la UANL; Santos Guzmán López, Secretario General de la UANL.y Sergio Gamen Velázquez, Presidente de Fuerza Regia.

El mensaje estuvo a cargo de Jorge Guerrero Toriz, competidor de gimnasia aeróbica; el estandarte de la UANL y de la Dirección de Deportes fueron recibidos por Susana Hernández Aviña, de atletismo, y Brayan Quiroz Alvarado, de baloncesto.