DARÁN UNA ATENCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO

Monterrey (INDE).- Una atención médica integral con seguimiento puntual e integración de expedientes clínicos electrónicos será proporcionada a los deportistas de alto rendimiento de Nuevo León y del país.

Así lo dio a conocer el doctor Raúl Carrillo Rodríguez, director de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la CONADE.

Deportistas de la entidad recibieron la noticia con beneplácito en reunión que sostuvieron con Carrillo Rodríguez en la sala de juntas del Swiss Hospital, que será considerado como uno de los centros de atención.

“Se les dará un seguimiento puntual a todos, en viajes y en eventos, será una atención más eficiente; estamos formalizando, las aseguradoras tienen sus convenios, habrá laboratorios y hospitales”, señaló.

Otro de los aspectos que se les brindará a los atletas será el perfeccionamiento en el sistema de atención incorporado a nuevas tecnologías en el ámbito de evaluación para la prevención, así como en el ámbito asistencial.

Además que el área de medicina trabajará en sinergia con el área técnica para potenciar facultades innatas, planeación de las cargas de entrenamiento y seguimiento de las mismas con el equipo multidisciplinario como son medicina deportiva, medicina quiropráctica, fisioterapia, trainers / masajes, psicología y nutrición.

“El Centro Nacional Alto Rendimiento va a ser el centro de atención primario; el área médica de CONADE cuenta con alrededor de 125 personas, se están haciendo ajustes, estamos teniendo que hacer alianzas; tenemos atletas distantes hacer esas alianzas es en beneficio de todos los deportistas”, concluyó.

Los  deportistas que estuvieron en la reunión fueron Samantha Salas (raquetbol), Ernesto Boardman y Luis Álvarez (tiro con arco), José Carlos Herrera (atletismo), Jennifer Cantú, Alejandra Garza y Carolina Lugo (Levantamiento de pesas), Nancy Leal (tiro deportivo), Jesús Rangel, Néstor Orellana y el entrenador Jorge Azair (voleibol sala), Melissa Flores y Amado Lozano (gimnasia de trampolín).

Así como Elsa García, Victoria Mata y el entrenador Antonio Barraza (gimnasia artística), Vannesa Infante (esgrima), Andrés Garza Cano (pentatlón).