APLAUDEN PROGRAMA MÉDICO INTEGRAL

Monterrey (INDE).- La oportunidad de tener una mejor calidad en los entrenamientos y resultados, fue como calificaron deportistas de alto rendimiento de Nuevo León el anuncio del programa de Atención Medica Integral por parte de la CONADE.

Este martes se realizó la presentación de este proyecto que permitirá la atención médica en Nuevo León como parte del acuerdo de colaboración que suscriben el INDE y la CONADE para beneficio de los deportistas prospectos a Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

“Me parece muy bien que vayan a realizar todo esto va a ser una gran ayuda y un gran apoyo en cuanto a lo médico porque las lesiones son un riesgo permanente. Nos causa motivación que se realice tal como lo presentaron”, expresó Jennifer Cantú, de pesas.

Samantha Salas, doble medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en raquetbol, expresó que es algo que incentiva a trabajar con más seguridad en que podrán contar con atención médica de calidad.

“Es algo que motiva y estoy muy contenta que CONADE se esté reestructurando, que se una el área técnica y médica, que se tenga mejor organización. Es una gran noticia saber que vamos a contar con este apoyo, es algo bueno que tengamos este apoyo”.

Jesús Reynol Rangel, integrante de la selección nacional de voleibol enfatizó que es bueno que el área médica y el área técnica estén en sincronía por el bien del deportista.

“Lo que nos compete es tener una buena atención y es importante hacer una detección de los problemas médicos para recuperarse y tener los resultados”, indicó.

José Carlos Herrera, corredor de 100 m y 200 m, enfatizó: “Me parece muy bien porque el INDE se está juntando con CONADE, eso nos hace ver que vamos por la misma línea, me da gusto que el aspecto médico se está haciendo de buena forma. Me da gusto que se tenga esa vinculación del Estado con CONADE”.

Alejandra Garza, olímpica en Río 2016 en levantamiento de pesas expuso: “La verdad es que son buenas noticias estos convenios, nos ayuda a motivarnos más y esas atenciones se ve que se tengan mejor resultado. Ayuda mucho como atletas porque estamos expuestos a lesiones, saber que tendremos la atención nos ayuda mucho”.

Por su parte las gimnasta Victoria Mata, comentó: “Es bueno saber que estamos contando con el apoyo y el respaldo que nos ayudará en nuestro rendimiento, nos ayuda mucho esta información y saber que podremos tener la atención para los problemas médicos”.