CIERRAN FILAS CONADE E INDE RUMBO A TOKIO 2020

Monterrey (INDE).-  Con la intención de que deportistas priorizados de Nuevo León logren resultados dentro del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, la CONADE y el INDE Nuevo León fortalecerán una vinculación de colaboración para trabajar hacia un mismo rumbo.

Lo anterior se dio a conocer en reunión que sostuvo Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, con Sofía Sánchez, del área de metodología, y Luz María Chávez, responsable de becas de la Comisión Nacional del Deporte en el Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos.

Sánchez, explicó que el objetivo es crear una correlación entre el área técnica-médica con el INDE para que se den los resultados que se pretenden.

“El propósito es cerrar vínculos entre CONADE con el Instituto, poder trabajar de la mano, tener mayor comunicación, estar dentro del mismo canal de trabajo para poder lograr insertar atletas dentro de la selecciones nacionales, que tengan resultados en los eventos del ciclo olímpico.

“Ir desarrollando lo que son las bases, los talentos, todo el universo de Olimpiada Nacional; la intención es poder tener estas visitas más cotidianas con los institutos, poder direccionar un proyecto de la mano, darles el seguimiento a los deportistas que ya están posesionados en el alto rendimiento y los que están en el camino para poder llegar a ser”, señaló.

Chávez abundó que se encuentran trabajando sobre un sistema de unificación de criterios de otorgamiento de becas a nivel nacional.

“La finalidad es unificarlo, sobre todo de acuerdo a las necesidades del Instituto, que es lo que puedan determinar porque aquí nosotros también les otorgamos estímulos aparte de las becas”, mencionó.