SUMAN PESISTAS BUENOS RESULTADOS EN MACRO REGIONAL

Monterrey (INDE).- La delegación de Nuevo León ha registrado buenas perspectivas en el primer día de actividades del Macro Regional de Levantamiento de Pesas que finalizará este domingo en el Gimnasio Jesús Hinojosa Tijerina.

Azael Martínez, Director Técnico de la Selección Nuevo León de Levantamiento de Pesas, consideró que se ha logrado una buena participación en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 que se desarrollaron hoy.

“Buena participación hasta lo que va ahorita,  los niños han competido con los parámetros que habíamos planificado que era apertura de 93 a 95 por ciento para asegurar calificación, nadie se ha salido del parámetro, en general de bueno a muy bueno el equipo”, dijo.

Resaltó los buenos dividendos que se obtuvieron en la categoría Sub 13 que es de carácter promocional y que pese a no pertenecer al programa actual de la Olimpiada Nacional es un semillero de deportistas para integrarlos posteriormente a selecciones estatales.

“El equipo Sub 13 nada más topa hasta esta etapa, somos la región que tiene más estados por ende si no es la más difícil es una de las más difíciles junto con la del Sur en Infantiles. Aquí te dijera que si viniera Yucatán y Baja California sería el Nacional Infantil, entonces creo que el resultado es muy bueno”, expuso.

Martínez comentó que en el resto de las categorías el objetivo es calificar con el equipo completo y se tienen buenas proyecciones en las competencias de Sub 20 y Sub 23 que se realizarán este domingo.

“Esperamos que Nuevo León pueda cerrar con el equipo completo, falta la competencia de la Sub 20 y la Sub 23 es una categoría que se acaba de abrir y creemos que podemos tener un buen resultado también porque hay gente que no ha dejado de entrenar y se mantienen en buen nivel”, enfatizó.

 

 

 

Algunos Resultados de Sub 13

 

División 33 kg

Alexandra López Plata Apodaca 63 kg

 

División 36 kg

 

Jade Moreno Oro Cerralvo 70 kg

 

División 40 kg

 

Erendi Zavala Plata Monterrey 74 kg

Hilary Urdiales Bronce Monterrey 68 kg

 

División 45 kg

 

Neidy Quintanilla Oro Cerralvo 106 kg

 

 

División 49 kg

 

Valeria Martínez Oro Apodaca 97 kg

Merari Gallegos Bronce Apodaca 88 kg

 

 

División 55 kg

 

Karla De la Rosa Oro Guadalupe 122 kg

 

División 59 kg

 

Fernanda Ramírez Oro Apodaca 105 kg

 

División 64 kg

 

Sheyla Esparza oro Monterrey 120 kg

 

División 33 kg

 

Ismael Pantoja Oro Escobedo 72 kg

 

División 36 kg

 

Wilfredo Aleman Oro Cerralvo 101 kg

Francisco Mares Plata Cerralvo 92 kg

 

División 39 kg

 

Eder Villasusa Oro Cerralvo 85 kg

Carlos Fernández Cuarto Cerralvo 70 kg