SE MANTIENE NL INVICTO EN REGIONAL DE BEIS

Monterrey (INDE).- Una jornada de éxitos registraron los equipos de Nuevo León al ganar sus tres partidos en el primer día de actividades del Selectivo Regional de Beisbol que concluye este domingo en Monterrey.

En el estadio de Beisbol Monterrey, el conjunto de la categoría 15-16 años acumuló dos triunfos en la doble cartelera que sostuvo hoy; en primer orden derrotó por pizarra de 3-1 a la escuadra de San Luis Potosí.

El pitcher ganador por Nuevo León fue Román Sánchez y el salvamento se lo acreditó Isaac Cortés; los mejores a la ofensiva fueron Jesús Muñoz con triple y carrera anotada, Sebastián Flores con dos hits y una carrera y Yosmar Alvarado conectó doble y llegó a la registradora con sencillo productor de Fabián Mar.

Posteriormente en su segundo duelo el equipo de Nuevo León de 15-16 años doblegó en extra innings por score de 7-5 al conjunto de Coahuila; el encuentro estaba pactado a siete episodios pero la paridad se mantuvo hasta la novena entrada en la que se definió el duelo.

El serpentinero que se adjudicó el triunfo por Nuevo León fue Kevin Delgado; sobresalieron en la ofensiva Brandon Alonso, Fabián Mar, Ángel Garza y Jesús Muñoz.

En otro resultado de esta categoría Tamaulipas derrotó 21-0 a San Luis Potosí; el equipo de Nuevo León buscará ante Tamaulipas el pase a la Olimpiada Nacional en el enfrentamiento entre ambas novenas este domingo a las 13:00 horas en el estadio de Beisbol Monterrey.

En la categoría 13-14 años, Nuevo León derrotó por pizarra de 13-0 a San Luis Potosí, encuentro que culminó en la cuarta entrada por reglamento de diferencia de carreras.

Los mejores nuevoleoneses en la caja de bateo fueron Iker Gallegos con cuadrangular con dos hombres a bordo y Ramón Saldaña con un vuelacercas con un compañero en los senderos; el pitcher ganador de Nuevo León fue Diego Casas quien lanzó toda la ruta.

Este domingo la novena de Nuevo León disputará doble cartelera, primero enfrentará a Tamaulipas a las 10:30 horas y luego a Coahuila a las 13:00 horas, en caso de lograr la victoria en los dos compromisos calificarán a la Olimpiada Nacional 2019.