BUSCARÁ VOLEIBOL DE NL TOMAR TODOS LOS LUGARES

Monterrey (INDE).- Calificar a los seis equipos a la Olimpiada Nacional 2019 y Nacional Juvenil es la consigna de los jugadores de Nuevo León que inician este sábado su participación en el Selectivo Regional de Voleibol.

Laura Salinas, auxiliar de la selección de la categoría Juvenil Menor Femenil, comentó que los equipos del Estado han realizado una buena etapa de preparación para encarar la eliminatoria ante los conjuntos de San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas.

“Estamos listos, las jugadoras han tenido un trabajo bastante fuerte, muy completo y esperar a que la fecha llegue, estamos a un día de los primeros juegos, nuestra primera competencia oficial, con muchas ganas”, expresó.

Agregó que el hecho de estar en casa es un aliciente para lograr una buena participación y lograr los seis boletos, y enfatizó que se afronta este Regional con una buena etapa de eventos de fogueo.

“Las expectativas de siempre es que los equipos de las seis categorías logren la calificación. Entrenamos fuerte para calificar a los equipos a la Olimpiada Nacional.

“Con mucha actitud con mucha garra y con  la preparación que han tenido ha sido buena. Tuvimos mucho fogueo, mucho apoyo del INDE para representar a Nuevo León”, indicó Salinas.

Las actividades de este Regional se realizarán en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos. César Salinas, Presidente de la Asociación de Voleibol de Nuevo León, anunció a los entrenadores responsables de cada equipo que afrontará la Etapa Regional.

El equipo de la Infantil Mayor Femenil la dirigirá el entrenador Juan Carlos Castro auxiliado por Manuel Calderón. En varonil lo harán Guillermo de la Cruz y Dennis Rivera.

El cuadro de la Menor Femenil lo comandará Ricardo Naranjo Ponce auxiliado por Laura Salinas, mientras que el representativo varonil está a cargo de Mario Becerra. El responsable del conjunto mayor femenil es Luis León y del varonil José Luis Martell.