PREMIA INDE CON EQUIPAMIENTO A MUNICIPIOS

Monterrey (INDE).- Los municipios con mayores puntos dentro del Sistema Estatal de Competencias 2018 recibieron equipamiento deportivo de manos del Director General del INDE, Jesús Perales Navarro para continuar impulsando el deporte en la entidad.

Perales Navarro agradeció a los Directores de Deportes municipales por el trabajo que realizan para que el deporte en general siga funcionando en pro del bienestar de la ciudadanía.

“La intención es apoyar un poquito todo lo que ustedes hacen en sus municipios, que es mucho, les decía hace un momento que nadie puede solo y no hay presupuesto que alcance porque hay muchas necesidades.

“Así es que nosotros a través del Sistema Estatal de Competencias queremos hacer esta aportación de parte del Instituto que es un compromiso que se hace año con año”, subrayó la máxima autoridad del deporte en Nuevo León.

Los eventos que se contabilizaron y en los que participaron los municipios fueron la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León, Juegos Estatales Populares, Encuentro Estatal Indígena, Copas Metropolitanas, Liga de Campeones.

También Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, Día del Desafío, Concurso Estatal de Rutinas Musicalizadas y Torneos Estatales del Adulto Mayor, todos ellos organizados por la Dirección de Cultura Física del INDE a cargo de Ricardo Resendez Pérez.

El evento contó con la presencia de Mario Niebla, de Escobedo; Ilich Torres, de Santa Catarina; José Salvador Treviño, de Monterrey; Jesús Andrés Garza, de Juárez, y Carlos Tamez, quien acudió en representación de Alberto García, titular de San Pedro.

El primer lugar fue para Guadalupe con un total de 7 mil 955 puntos, en el segundo lugar se ubicó Apodaca con 6 mil 875 unidades y en tercero Monterrey con 6 mil 585.

Escobedo ocupó la cuarta posición con 4 mil 390 unidades, San Nicolás fue quinto con 4 mil 225, San Pedro Garza García finalizó en sexto lugar con 3 mil 580, Santa Catarina fue séptimo con 2 mil 375, Cadereyta con 2 mil 315 finalizó en el octavo sitio.

García con mil 345 puntos, Santiago con mil 200 y Juárez con 835 cerraron en la novena, décima y undécima posición.