INICIA EL ARENA GRAND PRIX JUNIOR DE NATACIÓN

Monterrey (INDE).- Con el objetivo de buscar su pase a la Olimpiada Nacional, este jueves iniciará a partir de las 9:00 horas la primera jornada del Arena Grand Prix Junior de Natación, evento concluirá el domingo.

El Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL, será sede de esta justa donde participarán más de 600 nadadores de todo el País; en el caso de Nuevo León serán 40 los representantes en esta justa.

En las categorías 13-14 y 15-16 años el Arena Grand Prix será selectivo para lograr las marcas de clasificación a la Olimpiada Nacional 2019 y en 17-18 para el Campeonato Nacional Juvenil.

En la categoría 11-12 años, los mejores dos tiempos de cada prueba lograrán un lugar en la selección nacional que participará en un evento que determinará la Comisión Técnica de la Federación Mexicana de Natación.

En la Sala Polivalente de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL se realizó la Junta Técnica donde estuvieron presentes los delegados de los estados participantes.

Encabezó esta Junta Técnica Miguel Valtierra, Presidente de la Asociación de Natación de Nuevo León, y Kiril Todorov, Presidente de la Federación Mexicana de Natación.